Actividades de piragüismo, vela y buceo para personas con discapacidad

Solidaridad digital

La Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur impulsan la iniciativa

La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de la Fundación Prosegur, ha organizado unos días de multiactividad, en la que personas con diferentes tipos de discapacidad practicaron distintos deportes acuáticos adaptados a sus necesidades.

Según informa la organización, la ciudad de Palma de Mallorca ha sido testigo de cómo los asistentes al curso, acompañados por algunos familiares, disfrutaron de la práctica de piragüismo, vela y buceo. Para esta última actividad, los participantes realizaron una primera toma de contacto, en forma de bautizo, para después, en una excursión programada, bucear entre rayas en el Aquarium y visitar los fabulosos paisajes y lugares que ofrece la ciudad.

El grupo formado por personas provenientes de varios puntos del país, disfrutaron de unos días de convivencia e integración, participando de formas alternativas de ocio y consiguiendo superar las barreras que se encuentran en el día a día.

La Fundación Prosegur apoya esta iniciativa como parte de su labor para potenciar la integración de personas con discapacidad física e intelectual y ofrece- mediante programas de empleo- un futuro más estable a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Artículo de: admin

Leave A Reply:

(optional field)