Impulsan un taller orientado al diseño para todos

FAMMA

Medialab-Prado, un espacio orientado a la producción, investigación y difusión de la cultura digital, ha impulsado un taller encaminado a desarrollar propuestas que planteen el diseño de objetos, entornos y herramientas que puedan utilizar todas las personas, aunque sean mayores o tengan discapacidad.

Bajo el título ‘Funcionamientos. Diseños abiertos y remezcla social’, el taller se celebrará en Madrid, en dos fines de semana: el próximo (del 13 al 16 de diciembre próximo y del 17 al 20 de enero de 2013).

Participarán en él unas 40 personas con y sin discapacidad que reflexionarán sobre la dificultad que tienen muchas veces los ciudadanos con limitaciones físicas, psíquicas, sensoriales o con enfermedad mental para acceder a ciertos productos, entornos o servicios.

Según han informado sus organizadores, se han seleccionado una serie de proyectos que pretenden desarrollarse en el taller, entre los que figuran un sensor de ultrasonidos en formato guante para que puedan utilizarlo personas ciegas o recomendaciones para los distintos entornos de los ciudadanos con enfermedades mentales

Article by: admin

You may also like these posts

Leave A Reply:

(optional field)

No comments yet.