Kronet, red social para los pacientes crónicos y familiares

El Departamento de Sanidad ha puesto en marcha la red social Kronet para que pacientes crónicos, familias y voluntarios compartan experiencias y consejos. La aplicación ha estado en funcionamiento de forma experimental durante un año con la participación de 270 personas y ahora se abre a todo los interesados través del portal www.kronet.net.

La viceconsejera de Calidad, Investigación e Innovación, Olga Rivera, ha destacado que se trata de una red que no suple al sistema sanitario sino que lo complementa ya que no se trata de un portal para acceder a información sanitaria o consejos profesionales de salud, sino que para intercambiar experiencias y encontrar el apoyo de otras personas que viven situaciones similares.

De este modo, los usuarios no se conectan a la red atendiendo al tipo de enfermedad sino por su estado de ánimo, estableciéndose cuatro ejes de afinidad: construir, aprender, adaptar y acompañar. El funcionamiento es parecido al de las redes sociales: con grupos de «amigos» y posibilidad de crear hilos conversacionales abiertos.

Las personas interesadas en participar en la red podrán además recibir formación sobre cómo conectarse en los distintos KZGuneak desde esta misma semana.

Article by: admin

Leave A Reply:

(optional field)

No comments yet.