Servicios

Las actividades de ARESBI se divulgan a todas las familias, personas y voluntarios/as que tengan alguna relación con la Espina Bífida e Hidrocefalia. Fomenta y apoya la creación de grupos de trabajo o talleres. La completa normalización de las personas con discapacidad, y en concreto, el colectivo de afectados/as por Espina Bífida e Hidrocefalia, no puede lograrse con un esfuerzo unilateral, sino que, necesita de una concienciación de la sociedad, acerca de la situación, necesidades y problemática de los/as afectados/as, desde ARESBI, se quiere colaborar en la plena integración de las personas con discapacidad, a través de diferentes campañas de sensibilización, entre las que se encuentran las motivadas por el Día Internacional de la Espina Bífida, el 21 de noviembre

Sensibilización y Prevención

Organización de Jornadas de Sensibilización en los diferentes municipios, charlas en centros de la mujer. Elaboración de acciones informativas y de sensibilización sobre la EB, sus necesidades, demandas y de la prevención de esta malformación congénita.

Concienciación de la importancia de seguir unas pautas para evitar el desarrollo dela Espina Bífida en los futuros hijos e hijas.

Sensibilizar a la población en general, sobre las dificultades que sufren día a día las personas afectadas para realizar su vida con normalidad. Facilitar información sobre la afección de EB, su prevención, consecuencias, implicaciones, soluciones y recursos.

Dar información a los socio/as de ARESBI de todo lo que pueda resultarle interesante tanto en el aspecto específico de la Espina Bífida como de la discapacidad, lo social, educativo y en otros aspectos en general.

Servicio de documentación que reúne toda la información sobre discapacidad originada en diferentes sectores.

Fomentar actitudes positivas y solidarias basadas en el respeto a la diversidad y evitar la aparición de actitudes negativas o poco integradoras. Y sensibilizar y favorecer la integración escolar de las personas afectadas.

Programa EB Escuela

El objetivo principal es lograr la inclusión real de alumnos con EB en las aulas de Educación Primaria y Secundaria, mejorando el conocimiento que la comunidad educativa tiene de esta malformación congénita y de la discapacidad en general.

Fomentar actitudes positivas y solidarias basadas en el respeto a la diversidad y evitar la aparición de actitudes negativas o poco integradoras. Y sensibilizar y favorecer la integración escolar de las personas afectadas

Concienciar y hacer partícipe tanto al alumnado como al profesorado de la necesidad de actitudes positivas e igualitarias.

Mejorar el rendimiento escolar de los niños-as afectados de espina bífida mediante la formación del profesorado sobre sus características sanitarias

Poner de manifiesto los miedos y las dificultades con los que se encuentran los jóvenes con EB: el rechazo social, las desigualdades, la falta de accesibilidad de los establecimientos o la discriminación a la hora de buscar un empleo.