Stradivarius abre una tienda en Manresa atendida por personas con discapacidad

Solidaridad Digital

Stradivarius ha abierto en Manresa (Barcelona) un nuevo establecimiento que se será atendido por personas con transtorno mental severo (TMS) en colaboración con la cooperativa Moltacte.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de inserción laboral de Inditex para personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual, ‘for&from’, que nació en 2002 con la apertura de una primera tienda de Massimo Dutti.

Con esta nueva apertura, esta iniciativa cuenta con una red de seis tiendas: dos en Palafolls (Barcelona), de Massimo Dutti y Bershka; dos en Allariz (Ourense), de Massimo Dutti y Tempe (complementos y calzado de todas las cadenas del Grupo Inditex); y otra más de Tempe en Elche (Alicante).

La nueva tienda venderá ropa y calzado de la cadena de moda de campañas anteriores a precios reducidos, contará con una plantilla de siete personas, cuatro de ellas con TMS. Estos trabajadores recibirán apoyo psicológico y profesional constante tanto de Moltacte.

El establecimiento cuenta con diversas soluciones arquitectónicas dirigidas a favorecer la accesibilidad y movilidad de personas con discapacidad física como el ancho de los pasillos o el acceso al local con rampa, además de medidas medioambientales como un sistema de puertas correderas que evitan la perdida de calor y frío en la tienda o el encendido automático en algunos puntos para el ahorro de energía.

Article by: admin

You may also like these posts

Leave A Reply:

(optional field)

No comments yet.