Un proyecto para potenciar el teletrabajo de mujeres con discapacidad, premio Fundación Konecta

Impulsado por las fundaciones ONCE y Universia

Servimedia / Madrid

La plataforma Teledislab, un proyecto para potenciar el teletrabajo de mujeres con discapacidad, ha recibido el premio de la Fundación Konecta en la categoría de ‘Proyectos de Investigación’.

La iniciativa ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación ONCE y la Fundación Universia. Además, ha sido diseñada y ejecutada por Technosite, la empresa de Fundación ONCE especializada en tecnologías accesibles.

Los premios de la Fundación Konecta, en su segunda edición, se han celebrado bajo el lema ‘La tecnología como medio de inclusión de personas con discapacidad’. En ellos, se reconoce el esfuerzo de una empresa, un proyecto de investigación, un medio de comunicación y una Administración Pública, que haya desarrollado un proyecto destacado en materia de accesibilidad tecnológica para facilitar la inclusión de personas con discapacidad.

La Plataforma Teledislab constituye un entorno virtual laboral (plataforma de teletrabajo accesible), en el que las mujeres con discapacidad desarrollan su actividad profesional, sin la obligatoriedad de su presencia física en el lugar de trabajo.

Beneficia directamente a mujeres con problemas de movilidad, de entornos rurales y con formación superior y defiende un cambio cultural en España a favor del teletrabajo como medida flexible y que permite conciliar la vida personal y profesional.

Article by: admin

You may also like these posts

Leave A Reply:

(optional field)

No comments yet.