21 Noviembre – DÍA NACIONAL ESPINA BIFIDA

Mañana DÍA NACIONAL DE LA ESPINA BÍFIDA.

Para celebrarlo estaremos en Vitoria en la Plza de Correos de 10:00 a 14:00 con una mesa informativa con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer aspectos de esta malformación, así como su prevención.

La Espina Bífida (EB) Es un defecto congénito y ocurre en los primeros 25 días del embarazo. En un Defecto del Tubo Neural (DTN) que produce una apertura en la piel que cubre la espina dorsal, además de que la columna vertebral y el sistema nervioso se ven afectados.

Como consecuencia de este defecto, el niño presenta en diferentes grados una parálisis y ciertos trastornos, como la incontinencia. Sumado a esto, más del 80% de los niños con EB presentan Hidrocefalia o la desarrollan durante el crecimiento. Este DTN se genera por la falta de absorción de Ácido Fólico, por ello, aunque la calidad de la comida puede influir, son necesarias otras medidas preventivas.

La Espina Bífida no se puede curar, sin embargo, con un correcto tratamiento es posible prevenir muchas complicaciones y así mejorar la calidad de vida de las personas con Espina Bífida e Hidrocefalia. En muchos casos será necesario una serie de intervenciones quirúrgicas, principalmente la que se realiza justo después del nacimiento para cerrar la apertura en la piel.

¡Ayúdanos a sensibilizar a la ciudadanía!

Article by: admin

Leave A Reply:

(optional field)

No comments yet.