El piloto de moto GP Jorge Lorenzo vive en silla de ruedas la ‘alta competición’ de la discapacidad

Solidaridad digital

La 2 de Televisión Española emitirá el próximo domingo 14 de octubre a las 20h, el tercer capítulo de la serie ‘Capacitados’, una apuesta de la televisión pública por los temas sociales, que cuenta con la colaboración de la ONCE y su Fundación.

El tercero de los trece capítulos de esta nueva serie está protagonizado por el campeón del mundo de moto GP Jorge Lorenzo, quien acepta el reto de vivir en ‘Capacitados’ una jornada en una silla de ruedas compitiendo con destacados atletas paralímpicos.

Acostumbrado a superarse a sí mismo en cada gran premio del Mundial de Moto GP, Jorge Lorenzo comprueba con la ayuda de su ‘instructor y tutor’ Juan Carlos Martínez, tenista y profesor de tenis, la capacidad de superación y alto nivel de autoexigencia de los atletas en silla de ruedas. Entre ellos, Roger Puigbò, subcampeón del mundo de atletismo en silla de ruedas y miembro del equipo paralímpico español de Londres 2012, que le instruye en la alta competición en pista.

‘Capacitados’ es una serie documental de 13 capítulos de 30 minutos en la que diversos rostros populares del mundo del arte, la cultura y el deporte afrontan una jornada en la piel de una personas con discapacidad. La actriz Carmen Machi, la fotógrafa y artista plástica Ouka Leele, los alcaldes de Barcelona y Ávila, Xavier Trías y Miguel Ángel García Nieto, el futbolista Roberto Soldado, los jugadores de baloncesto Rudy Fernández y su hermana Marta encarnan, entre otros, los capítulos de ‘Capacitados’.

Además de los domingos a las 20h. en La 2, ‘Capacitados’ puede verse simultáneamente en video streaming en internet, visitando la página de TVE a la carta (http://www.rtve.es/alacarta), así como en la emisión repetida de los sábados a las 13.30h y en otras reposiciones sin horario establecido a lo largo de la semana.

Article by: admin

You may also like these posts

Leave A Reply:

(optional field)

No comments yet.