Santiago Sanz, atleta español con discapacidad, vence en su categoría en el Maratón de Boston

Discapnet

Santiago se impuso en la Maratón de Boston en su categoría en silla de ruedas con un crono de 1h56´36´´. Un magnífico tiempo que le hizo volver satisfecho al hotel, donde se encontraban a la espera de recibir los premios, cuando sucedían los atentados.

Horas después de que el atleta cruzara la línea de meta, dos artefactos estallaron y provocaron el caos en la línea de meta, causando víctimas y heridos. Entre las víctimas un niño que esperaba a que su padre, corredor en la maratón, llegase a la meta… algo que nunca pudo cumplir. En total se cuentan 3 víctimas mortales y más de 120 heridos, 17 de ellos muy graves. Los sucesos ocurrieron cerca de la meta, cuando la mayoría de atletas estaba llegando al lugar.

Santi se encontraba en ese momento en la habitación del hotel y escuchó el gran estruendo de las explosiones. “Es un día muy triste. No hay nada que celebrar ni destacar sobre esta prueba ya que la tragedia la ha marcado en el día festivo del estado de Massachusets. Quiero enviar mis condolencias a los familiares de las personas que han fallecido y de aquellas que han resultado heridas”, ha recalcado el atleta desde su habitación en Boston.

Santi volará a Atlanta y en Snellville (Georgia), donde proseguirá con sus entrenamientos antes de regresar en unas semanas a la competición. La próxima competición que disputará es el 27 de abril, la competición “Kentucky Derbi Festival Media Maratón” (Louisville, Kentucky, EEUU).

Rafa Botello, otro de los mejores atletas españoles, que se encontraba también en el Maratón de Boston, ha confirmado que se encuentra bien, pero triste, «sin palabras por lo vivido allí».

Article by: admin

You may also like these posts

Leave A Reply:

(optional field)

No comments yet.